miércoles, 16 de enero de 2008

Discos de 2007: Helloween - Gambling With the Devil

Cualquiera que sea medio aficionado a la música metal conocerá de sobra la carrera de Helloween, por lo que voy a saltarme las presentaciones. Tras un gran disco como fue el Keeper of the Seven Keys Part III: The Legacy tenía muchas esperanzas de que sacaran otro gran disco y ni me decepcionaron ni me dieron una gran sorpresa positivamente. Es exactamente lo que puedes esperar de Helloween, es decir, power metal y nada más.

Power en estado puro, rápido y melódico, estribillos épicos, doble bombo y buenos solos de gitarra. Eso es lo que hay en Gambling With the Devil. Las canciones individualmente son buenísimas, de la primera a la última, pero echo en falta algo más de variedad en general, ya que todas son muy parecidas entre ellas. Es decir, típico power metal alemán (con ese toque happy característico).

Tras una intro narrada por Biff Byford (Saxon) el disco comienza realmente con Kill It, una canción tan dura como su título, muy cañera y con mucho guitarreo, con una parte más tranquila en el medio que sirve para coger aire para los solos de guitarra, uno de los puntos fuertes de la canción y del disco en general. The Saints es una buena canción típica de power metal, con doble bombo y un estribillo muy melódico. A diferencia de la destructiva Kill It, The Saints tiene ese toque más alegre que les caracteriza.

As Long As I Fall es una de las dos medios tiempos del disco que tampoco aporta nada nuevo a la música sin dejar de ser muy buena. La otra canción que sirve como descanso del doble bombo es Fallen to Pieces.

Junto con Kill It la más cañera del disco es Paint a New World, una de mis favoritas, rápida y melódica, como mandan los cánones, y con un buen riff de guitarra. Todo el disco sigue esta línea de canciones muy buenas aunque poco originales, con grandes estribillos (me gustaría destacar el de The Beels of the Seven Hells o el de Dreambound), guitarreo y buenos solos. Hacia el final del disco nos encontramos con Can Do It, la canción “happy” del disco, que añade un toque de color.

Resumiendo, se trata de un buen disco de power metal, power metal del bueno, del de verdad. Quizás no aporte nada realmente nuevo, pero es un disco pensado para los aficionados a este género (entre los que me incluyo) y a Helloween en concreto, por lo que yo no me siento en absoluto decepcionado.

Aquí está el video de la canción As Long As I Fall para vosotros:

No hay comentarios: