jueves, 10 de enero de 2008

Diagnostican alzhéimer a Terry Pratchett


Vi la noticia por internet y me ha conmocionado bastante, ya que se trata de uno de mis escritores favoritos.

Probablemente os sonará por ser el creador de las famosas novelas del Mundodisco, un mundo sostenido por cuatro elefantes que están encima de la concha de una tortuga gigante que viaja por el espacio y que es una gran parodia de nuestro propio mundo.

Yo no conocía nada de su obra hasta que hace no mucho, el año pasado, me regalaron uno de sus libros. Concretamente se trataba de ¡Voto a bríos! Y qué decir que pocas veces he disfrutado tanto leyendo un libro y sobre todo me he reído tanto. Todo lo que ocurre en el libro es realmente absurdo, pero es un humor muy inteligente. Los personajes son muy variopintos y extremadamente irónicos, cosa que a mí me encanta y la historia es una gran parodia de las relaciones políticas entre países y las guerras.

Tanto me gustó que me dejaron más libros suyos que rápidamente “devoré” sin piedad. La forma tan irónica de hacerte ver y contarte las cosas en sus novelas es lo que más me hace disfrutar de sus obras. Pero recientemente vi la noticia. Al genial escritor inglés le han diagnosticado una cepa de alzhéimer bastante rara según he leído. Todo eso a la edad de 59 años. Es decir, que aunque no sea un jovenzuelo tampoco es tan mayor como para que le diagnostiquen un alzhéimer. La verdad es que la noticia me ha entristecido mucho.

Terry ha anunciado que acabará de escribir la obra que lleva entre manos y que cuando la acabe seguirá escribiendo. Incluso tras el diagnóstico de la enfermedad sigue conservando su sentido del humor, como ha demostrado en algunos comentarios, lo cual es de alabar. Esperemos que a pesar de la enfermedad pueda brindarnos todavía libros y libros con su visión crítica e irónica del mundo.

No hay comentarios: