Seguimos repasando los discos que más me llamaron en 2007. Le toca el turno a la banda italiana Elvenking. Nada más observar la portada de este disco podemos ver que Elvenking han querido dar un giro a su sonido.
En sus inicios hacían folk con un toque power, pero con este disco, el cuarto en su carrera, han tomado influencias de géneros más oscuros, como el death metal y las incorporaron a sus canciones. Y es que a diferencia de los discos anteriores, The Scythe carece de parte del “toque happy” que les caracterizaba. A cambio, han recrudecido su sonido.
Las voces suenan ahora mucho más agresivas que en discos anteriores, lo cual es coherente con el sonido general de este disco, incluso podemos escuchar algún que otro gruñido, como en Poison Tears o Infection. Los estribillos siguen siendo muy pegadizos, valga como ejemplo el de Death and the Suffering o la comercial The Divided Heart. Poison Tears destaca también por empezar con empezar con un riff de guitarra bastante duro, tónica habitual durante todo el disco como podemos comprobar en otras canciones como Dominhate.
El violín pasa ahora a un segundo plano, cediendo terreno frente a las guitarras. Durante todo el disco ejerce el papel de segundo instrumento, acompañando siempre a la voz o a las guitarras. De esta fusión de estilos quedan cosas tan interesantes como el toque folk que tienen canciones como Riddle of Stars unido a la fuerza de sonidos más duros, y el uso de las guitarras acústicas muchas en muchas canciones. Destaca en este aspecto Totentanz, un interludio instrumental en el que las guitarras acústicas acompañan a la melodía del violín. Dándole al disco un toque de variedad muy acertado. Lástima que no hayan más cortes de este estilo en el disco.
En conclusión, un buen disco, pero he echado en falta más variedad, ya que todas las canciones son parecidas y también algo de ese “toque happy” que me alegraba el día con sus primeros discos, claro que lo que han perdido por ahí lo han ganado en guitarreo, lo cual no está mal, a pesar de haber perdido parte de la magia de discos anteriores más folks.
Os dejo con el vídeo que sacaron para la canción The Divided Heart, ¡que disfrutéis!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
La verdad k este disco no lo he escuxado aun, pero x lo k cuentas y lo k e scuxado en el video, no parece k tenga mala pinta... :)
Publicar un comentario